Madre e hijo frente a unos peluches gigantes.

Un Ángel incansable que vino desde Perú

¡Sus problemas de salud no lo detienen!

 

Ángel, el hijo de Haydee, nació con múltiples malformaciones congénitas como ano imperforado y ausencia de rotula y peroné, pero nada lo detiene. El amor a la vida es más grande que la adversidad que le ha tocado vivir. Los médicos especialistas valoraron el estado de salud de Ángel al nacer y explicaron a su madre que primeramente tenían que reconstruir su ano.

Ángel fue canalizado al Instituto Nacional de Pediatría donde tuvo que ser operado de emergencia a los 3 días de nacido, para realizar su colostomía, que es el procedimiento médico para corregir el ano imperforado, ya que de otra manera habría muerto en pocos días. Si bien la primera operación fue exitosa, se requiere la maduración del niño para que sea valorado para la reconstrucción anal en 1 año.

A los 8 meses, los médicos detectaron otro problema de salud: la falta de rótula en la rodilla de la pierna izquierda y la falta del hueso llamado peroné en ambas piernas.

Gracias a una campaña promovida por especialistas para atender su caso, Ángel fue aceptado en el Hospital Shriners México en donde van a realizar la amputación de sus piernas, por encima de su rodilla, y le proporcionarán prótesis que le permitan caminar para que pueda tener una mejor calidad de vida.

Ángel es huésped de la Casa Ronald McDonald México desde marzo que vino de Lima, Perú al Hospital Shriners para ser atendido por los especialistas. En La Casa Ronald McDonald Ángel y Haydee no sólo encontraron un Hogar lejos del Hogar.  También encontraron el apoyo de una institución comprometida con el bienestar y la salud de la infancia y la fuerza de más familias que atravesaban problemas de salud con sus hijos.

Su madre sabe que aunque Ángel nació con múltiples malfromaciones congénitas está siendo atendido por los mejores médicos  especialistas de México. Y está segura que con las cirugías que habrán de realizar, Ángel podrá mejorar su salud, su movilidad y su calidad de vida.  Haydee sspera que pronto puedan regresar a Perú para estar con su familia.