Ángel superó una Hemosiderosis Pulmonar y lo protegimos del Covid

Ángel es originario de Acapulco, Guerrero y empezó a tener problemas de salud en 2016, cuando tenía 10 años. En el Hospital General de Acapulco lo internaron por tener muy baja la hemoglobina y le hicieron muchos estudios. 

Sin embargo, como no cuentan en ese hospital con subespecialistas pediátricos, no pudieron encontrar la causa de su problema por lo que lo canalizaron al Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México.

La trabajadora social los canalizó a él y a su mamá a la Casa Ronald donde permanecieron 40 días mientras le realizaban estudios médicos hasta que finalmente lo diagnosticaron con HEMOSIDEROSIS PULMONAR IDIOPÁTICA PRIMARIA, que es un sangrado a nivel pulmonar.

2017 y 2018 fueron años muy difíciles para Ángel y su familia ya que tenía recaídas frecuentes y había que llevarlo de nuevo desde Guerrero al hospital en la Ciudad de México. Afortunadamente, a partir de 2019 empezó a mejorar con el tratamiento de inmunoterapia que le dieron en el INP y no ha vuelto a tener recaídas.

Su mamá comenta:

“La última vez que venimos a su tratamiento, nos tuvimos que quedar dos meses y medio en la Casa Ronald. El apoyo que nos brindó la Casa Ronald fue un alivio para nosotros, ya que no contamos con familia en la ciudad de México, y el hospedarnos en un hotel cercano al hospital era un gasto bastante alto, sabiendo que podría estar internado en el hospital por meses. Y en la Casa Ronald nos proporcionan todas las comodidades, alimentación, transporte al hospital, y hasta entretenimiento”.

 

Gracias a tu donativo ¡mantenemos a las familias cerca cuando más lo necesitan!

Invita a un amigo a sumarse a esta gran causa como Amigo de Ronald, con un donativo mensual, en:

http://fundacionronaldmcdonaldmx.org

 

Síguenos en:

https://www.facebook.com/FundacionRonaldMcDonaldMx/

https://www.instagram.com/fundacion_ronaldmcdonald/

https://www.youtube.com/channel/UCtsp9LXJ123wLJ5CQfgRtkg