
11 Ene Caleb padece hidronefrosis bilateral y se hospeda en la Casa Ronald CDMX
Caleb tiene 15 años y es originario de Iguala de la Independencia, Guerrero. Nació el 2 de septiembre de 2007 y a los pocos días tuvo que ser internado por sepsis aguda y apnea. Aunque lo dieron de alta unos días después, volvió a al hospital por sepsis en el estómago, dermatitis severa y bronconeumonía.
Aunque los médicos lo seguían valorando como un niño sano, debido a que las infecciones persistían el urólogo le recomendó a su madre que lo llevara al Instituto Nacional de Pediatría.
Después de varios estudios, en 2009 fue diagnosticado con hidronefrosis bilateral, la cual no es una enfermedad, sino un problema que impide que la orina baje desde el riñón hasta la vejiga y el cuerpo pueda desecharla.
En el IPN decidieron hacerle una vesicostomía y debido a que permanecería internado varios días y venía desde Guerrero, la Trabajadora Social solicitó el ingreso de Caleb y su mamá a la Casas Ronald Ciudad de México.
Su mamá comenta “Me sentía llena de miedo y dudas, pero poco a poco tomé confianza al conocer a otros papás que, igual que yo, llegaban desorientados. Dejé de sentirme sola. En la Casa Ronald tenemos una familia cerca, casa y comida. Para nosotros es un hogar lejos de casa donde podemos llegar cada que mi niño tiene una crisis o cuando le tocan sus consultas”.
Actualmente Caleb sigue en tratamiento y se ha mantenido estable. Está en valoración para hemodiálisis y logre entrar en protocolo de trasplante.
Gracias a tu donativo ¡Mantenemos a las familias cerca cuando más lo necesitan!
Invita a un amigo a sumarse a esta gran causa como Amigo de Ronald, con un donativo mensual, en: