
11 Ene Daniela sobrevivió a una cirugía de corazón y hoy está a punto de graduarse de la universidad
Hace 22 años, con tan solo 2 años de edad, Daniela Estefanía fue diagnosticada con una cardiopatía, un soplo en el corazón, que ponía en riesgo su vida. Como no la podían operar en los hospitales en su natal Mazatlán, su mamá hizo hasta lo imposible y la llevó al Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México.
Su mamá cuenta que pasó hambre y frío ya que como no tenía recursos, tuvo que dormir afuera del hospital hasta que la Trabajadora Social se percató de la situación y la envió a la Casa Ronald para que tuviera un lugar donde dormir y comer mientras su hija estaba internada.
Después de muchos estudios Dani fue programada para cirugía a los cuatro años de edad. Fue la primera niña en ser operada del corazón con el apoyo de Fundación Kardias y los médicos especialistas del INP. Hoy en día tiene 24 años y está a punto de graduarse de la Universidad en la carrera de Nutrición Clínica.
Su mamá comenta:
“En el albergue de Casa Ronald, viví la noche más difícil de la enfermedad de mi hija, una noche antes de su cirugía. Pero la Casa Ronald la sentíamos como un hogar en donde nos arroparon y apoyaron mucho. Gracias a los médicos y al apoyo que nos dieron mi hija sobrevivió a la cirugía y hoy está muy bien. Siempre que voy a un McDonald´s le platico a las personas para qué son las alcancías y a los empleados, es bueno que sepan que trabajan en una empresa que ayuda al prójimo en los momentos más difíciles. Sin ustedes muchos padres no lograríamos atender a nuestros hijos enfermos.”
Gracias a tu donativo ¡mantenemos a las familias cerca cuando más lo necesitan!
Si no te has sumado, te invitamos a participar en esta gran causa como Amigo de Ronald con un donativo mensual, e invita a un amigo a sumarse en: http://fundacionronaldmcdonaldmx.org