Pagina de Inicio / Covid19

Covid19

Fundación Infantil Ronald McDonald México frente al Covid19

¿Qué acciones hemos emprendido ante el Covid 19?

Ante la emergencia del Covid19, los servicios de la Fundación se vuelven imprescindibles para los niños, niñas, adolescentes y familias que acompañamos en las Casas Ronald McDonald.

Los hospitales de alta especialidad a donde acuden nuestros niños, han cancelado todas las cirugías y posponiendo citas hasta que pase la contingencia, la cual calculan que pueda durar tres meses más, hasta junio.

En apego a lo establecido por RMHC Global, seguiremos apoyando a las familias que están en Las Casas y en especial a aquellos niños y niñas que por la fragilidad de su salud, tengan que permanecer en el hospital o cerca de él, en un lugar seguro donde no tengan un alto riesgo de contagio. Los niños que no estén graves y que sean dados de alta, volverán a sus hogares donde podrán continuar la contingencia y podrán volver nuevamente cuando tengan que venir a sus consultas.

Entre las acciones que realizamos para blindar Las Casas Ronald McDonald contra el covid19 están el aplicar el círculo de sanidad, desinfectar zapatos al ingresar a las instalaciones, desinfectar los vehículos de transporte de los niños y familias, así como del personal, y lavado de manos cada dos horas, tanto huéspedes como equipo operativo.

También hemos cancelado las visitas de voluntariado individual o corporativo y hemos pospuesto los eventos de procuración de fondos hasta que sea seguro para las personas salir a la calle y reunirse en grupos. Además, parte del equipo directivo y administrativo está trabajando desde casa. Sólo permanece en las Casas el personal indispensable para garantizar su operación.

Los niños, niñas y adolescentes que están en las Casas Ronald, tienen un sistema inmunológico frágil, muchos de ellos lo tienen totalmente reprimido, por lo que son más vulnerables a contagios y enfermedades.

¿De qué tamaño es el Reto de las Casas Ronald en México?

Cada año más de 200 mil niños, niñas y adolescentes son diagnosticados con enfermedades complicadas que ponen en riesgo su vida y requieren tratamiento médico especializado.

El 60% de las familias no cuentan con recursos económicos para financiar los tratamientos y para pagar hospedaje, alimentación y transporte durante el tiempo necesario.

Los niños, niñas, adolescentes y familias que recibimos en las Casas Ronald son atendidos en hospitales públicos de alta especialidad, ubicados en la Ciudad de México y Puebla.

Los albergues públicos son insuficientes para atender la demanda, por lo que el apoyo de la Fundación Infantil Ronald McDonald es indispensable para miles de niños y familias.

En 2019 atendimos a + 20,000 niños, niñas, adolescentes y sus familias, lo que representa el 10% de la población que necesita apoyo para continuar sus tratamientos médicos.

Por el Covid, el 80% de los niños y adolescentes tuvieron que suspender sus tratamientos médicos y regresaron a casa. Sólo el 20% con enfermedades críticas permanecieron en las Casas Ronald para continuar sus tratamientos médicos.

Al menos una tercera parte de los niños van a regresar a partir de julio a sus consultas, esto es 120 familias al mes, 720 familias en 6 meses, de julio a diciembre.

El Reto de las Casas Ronald es garantizar que más de 5 mil niños,  niñas, adolescentes enfermos y sus familias cada año contarán con nuestro apoyo para que puedan continuar con sus tratamientos médicos y recuperar su salud. 

¡Hoy, más que nunca, necesitamos tu apoyo!

 

¿Cómo puedo ayudar a la Fundación Ronald McDonald?

Ayúdanos a mantener la esperanza de los niños, niñas, adolescentes y familias que apoyamos juntos en las Casas Ronald McDonald. Para ellos, lo más importante es saber que cuentan nuestro apoyo para poder continuar con sus tratamientos médicos y recuperar su salud.

¡Ayudar nunca fue tan fácil! Abre tu corazón y comparte tu generosidad. Ayúdalos a superar sus problemas de salud para que puedan alcanzar sus sueños como aspiran todos los niños del mundo.

Si puedes y quieres ayudar, ¡haz un donativo hoy! Tu aportación es deducible de impuestos y tendrá un gran impacto para los niños, niñas, adolescentes y familias a las que apoyamos juntos.  ¡Toda la ayuda suma!

Puedes realizar tu donativo desde DONAR o en este enlace: https://fundacionronaldmcdonaldmx.org