Pagina de Inicio / Involúcrate / Donativo en especie

Donativos en especie

¡Con tu donativo, puedes cambiar la vida de un niño!

Las empresas y las personas pueden contribuir a la manutención de los niños y familias hospedadas en las Casas Ronald McDonald México mediante donativos en especie.

Con tu ayuda podemos brindar tres alimentos completos al día, habitaciones cómodas durante su estancia y productos para su higiene personal así como artículos para el esparcimiento de los niños y adolescentes.

Alimentos suficientes, sanos y nutritivos

Alimentos no perecederos. Puedes donar alimentos como arroz, frijoles, lentejas, chícharos, habas, garbanzos, azúcar, leche en polvo, café, chocolate, sopas de pasta, aceite, sopas y verduras enlatadas, gelatinas, galletas, cereales, mermeladas, frutas en conservas, puré de tomate en lata o tetrapack, leche condensada, leche evaporada, etc.

Alimentos perecederos. Puedes donar carne de puerco, res, pollo, pescado, tocino, jamón, salchichas, hamburguesas, mantequilla, leche, huevo, fruta y verdura, yogurt, gelatinas preparadas, etc.

Área de cocina. Puedes ayudarnos a renovar las vajillas con platos cerealeros, platos para sopa, plato trinche, plato extendido grande, plato extendido mediano, y plato extendido para postre, tazón para postre, tazas para café y vasos. Todo esto es para que nuestros beneficiarios se sientan como en casa. Necesitamos 250 piezas de cada cosa.

Habitaciones cómodas y funcionales

Ropa de cama. Ayúdanos con sábanas, cobijas, almohadas, colchones, colchas. Las camas son de tamaño individual.

Muebles y accesorios para las habitaciones. Puedes donar cajoneras, lámparas, burós, persianas para ventanas, tapetes antiderrapantes para baño, cortina para el baño, toalla para manos, toallas para el cuerpo, sillas para baño.

Vestido y calzado digno

Ropa y zapatos. Puedes donar ropa nueva o usada para niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años y para adultos, tanto de hombre como mujer, limpios y en buen estado. La mayoría de las familias llegan a las Casas Ronald sólo con la ropa y zapatos que traen puestos. En las Casas les proporcionamos lo necesario para que puedan cambiarse y asearse durante el tiempo que permanecen con nosotros.

Aseo diario para cuidar la salud

Artículo de higiene personal. Puedes donar artículos  como jabón de baño, shampú, esponjas, cepillos de dientes para niño y adulto, pasta de dientes, desodorantes para hombre y mujer, crema para el cuerpo, cepillos, peines y gel para el cabello, papel de baño, rastrillos, pañales, toallas femeninas, etc.

Transporte al hospital

Transporte diario y seguro. Cada mes necesitamos 18 tanques de gasolina para las camionetas que llevan a los niños al hospital y de regreso a las Casas Ronald. Puedes apoyarnos con vales de gasolina o con el servicio semestral de mantenimiento de las camionetas para garantizar que los niños y familias viajan seguros.

Diversión para chicos y grandes

Juguetes nuevos o usados. Después de ir a sus consultas y tratamientos, los chicos quieren divertirse. Puedes donar juguetes, juegos de mesa, triciclos, carritos, peluches, pinturas, pinceles y papel, y libros infantiles o juveniles para leer o para colorear, limpios y en buen estado.

Áreas comunes bonitas y limpias

Artículos de limpieza.  Puedes donar escobas, trapeadores, jergas, cloro, jabón, limpia pisos, limpia vidrios, esponjas, fibras, cepillos, recogedores, servilletas, toallas de papel para cocina, etc.

Lavandería, Cocina y Oficinas. Anualmente realizamos servicio a las lavadoras y secadoras en las áreas de lavandería; a los estufones, refrigeradores y cámaras de congelación en las áreas de cocina; a los equipos de cómputo que utiliza el personal administrativo en las Casas Ronald. Estos servicios son indispensables para garantizar el buen funcionamiento de todos los equipos.

Mantenimiento de las Casas. Puedes ayudarnos con pintura para exterior e interior, impermeabilizantes, limpieza de vidrios altos, reparación o cambio de llaves, regaderas, lavabos, WC que se hayan dañado, focos interiores y exteriores, fumigación semestral para el control de plagas, jardinería, etc.

Papelería y servicios. Puedes apoyarnos con insumos de papelería como papel bond, opalinas, cartulinas, tinta para impresoras, plumas, lápices, marcadores, cinta adhesiva, postits, clips, grapas, folders, carpetas para archivo, donativo de papel para imprimir el informe anual y otros materiales, donativo del servicio de impresión de materiales promocionales, etc.

Si deseas realizar un donativo en especie, por favor contacta a Dulce Torres al correo: [email protected]  o comunícate al teléfono (55) 55 13 82 40.

¡Gracias por tu generosidad!