Ver chat
Pagina de Inicio / Involúcrate / Charla sobre Perros

Charla sobre Perros

Todo lo que no sabes de tu perro y siempre quisiste preguntar

Fundación Infantil Ronald McDonald México te invita a esta charla con causa en la que contaremos con la participación de las expertas:

María Espinosa, fundadora de Perros y Libros A.C., quien implementa el programa READ (Reading Assistance Dogs) en México. Con el apoyo de María y su perrita Kala, llevamos a cabo un programa piloto en la Casa Ronald en Tlalpan con 21 niños enfermos y los resultados fueron maravillosos. En esta charla virtual vamos a hablar, entre otros temas, sobre el trabajo terapéutico de los perros con niños enfermos y cómo contribuyen a mejorar su estado de ánimo y su salud.

También participará Gabriela Portilla, quien es Fundadora de Dog Sensitive Academy. Gabriela es especialista y pionera en el refuerzo positivo y comunicación afectiva con los perros y es creadora de la Terapia Espejo Canino. Ella nos compartirá consejos para educar a tu perro de una manera positiva reforzando los lazos de confianza y amistad entre tú y tu compañero con patas.

Por su parte Ceci Téllez, Fundadora y directora de La Casa de mi Mejor Amigo, ubicada en Tepeji del Río, nos compartirá los servicios que ofrece este espacio para el bienestar de tu mascota, así como las terapias alternativas que brindan y el entrenamiento canino para mejorar la relación y comunicación con tu amigo perruno.

“Para nosotros es un gran honor contar con el apoyo de María Espinosa, Gaby Portilla y Ceci Téllez en este evento en el que buscamos obtener recursos para poder continuar con el programa READ en las Casas Ronald McDonald en Ciudad de México y Puebla en 2021. En la prueba piloto pudimos constatar que la terapia de lectura asistida con perros ayuda a reducir el estrés, mejora la salud emocional y las habilidades lectoras de los niños, niñas y adolescentes que acompañamos durante sus tratamientos médicos”. Gabriela Gatica, Directora Ejecutiva de la Fundación Infantil Ronald McDonald México.

La charla “Todo lo que no sabías de tu perro y siempre quisiste preguntar” se llevará a cabo el 24 de septiembre a las 6:00 pm a través de zoom. Para participar en este evento realiza un donativo de $ 100 pesos AQUÍ y recibirás tu boleto por correo con el link de Zoom.

Recuerda que tus donativos económicos son deducibles de impuestos. Solicita tu recibo al correo: comunicacion@casaronald.org.mx enviando tu comprobante de donativo y tus datos fiscales.

¡Nos vemos el 24 de septiembre a las 6 pm! Comparte con familiares y amigos que amen a los perros.

¡Te esperamos!