Pagina de Inicio / Nosotros / Misión y Visión

Misión y Visión

Pensamos a nivel global y actuamos localmente para apoyar a los niños y sus familias

Nuestros Orígenes

La Fundación Infantil Ronald McDonald México A.C. forma parte de Ronald McDonald House Charities (RMHC), institución global sin fines de lucro creada en 1974 en Filadelfia, E.U.

Su Misión es apoyar, buscar y crear programas que beneficien directamente la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y sus familias impulsando el cuidado centrado en la familia.

Al día de hoy RMHC tiene operaciones en más de 65 países, al lado del 90% de los hospitales más importantes del mundo, operando 3 Programas principales: Casas Ronald McDonald, Salas Familiares y Unidades Médicas Móviles.

RMHC cuenta con 377 Casas Ronald McDonald a nivel global, 263 Salas Familiares y 51 Clínicas Móviles.

En México operamos, desde hace 25 años, 3 Casas Ronald McDonald, en Ciudad de México, Estado de México y Puebla; y 6 Salas Familiares ubicadas en hospitales públicos en los estados de: Estado de México, Oaxaca, Puebla y Jalisco.

Las Casas Ronald McDonald reciben familias en condición de pobreza, cuyos hijos son diagnosticados con enfermedades complejas, provenientes de cualquier estado de la República, Centro y Sudamérica a través de alianzas con más de 35 hospitales públicos a nivel nacional.

Los programas de atención están diseñados para mitigar el riesgo financiero y, bajar el estrés y el aislamiento que generan las enfermedades catastróficas al interior de las familias.

Nuestra misión

La misión de Fundación Infantil Ronald McDonald México es es crear y apoyar programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños y sus familias.

Nuestra visión

Un mundo en el que todos los niños tengan acceso a la atención médica que necesitan y sus familias son apoyadas y participan activamente en el cuidado de sus hijos.