Madre sonríe mientras sostiene a su pequeña hija en sus piernas.

Un pequeño guerrero llamado Fredy

¡Nada lo detiene!

Un pequeño guerrero llamado Fredy, presentó problemas para respirar desde los  7 meses de edad, lo cual ponía su vida en un gran riesgo. Unos días después, tuvo un paro respiratorio por lo que tuvo que ser entubado, para colocarle un respirador, durante 2 días.

Aunado al problema respiratorio, el cardiólogo pediatra detectó la presencia de un tabique auricular de 5 cm e hipertensión arterial pulmonar. Gracias al tratamiento al que fue sometido y a su fortaleza, Fredy fue dado de alta, pero tuvo que regresar a los 20 días al hospital porque presentaba una fuerte anemia, por lo que fue internado nuevamente y le hicieron una transfusión de sangre con lo cual se empezó a recuperar.

Mientras estuvo en el hospital, le realizaron varias evaluaciones y análisis para determinar su estado general de salud y poder brindarle el tratamiento más adecuado. A partir de los estudios los médicos determinaron que, el pequeño guerrero llamado Fredy, tenía varios problemas como una amibiasis intestinal, así como reflujo y displasia broncopulmonar leve. 

Afortunadamente para Fredy, la infección de amibas en el intestino pudo ser tratada con los antibióticos adecuados, con lo cual se pudo solucionar uno de los varios problemas de salud que lo afectaban.

A pesar de haber controlado la infección intestinal, el estado de salud de Fredy era muy frágil, por lo que los médicos realizaron más estudios para valorar su perfil tiroideo y fue canalizado al servicio de endocrinología en donde fue atendido por varios especialistas más para proporcionar un diagnóstico completo.

Desde el inicio de su tratamiento Fredy y su mamá han sido huéspedes en la Casa Ronald McDonald en donde cuentan con un hogar cálido y confortable, alimentos y apoyo de transporte para ir al hospital a continuar con su tratamiento para la tiroides.

Su madre está segura que con la ayuda de los médicos especialistas y el apoyo de la Casa Ronald Mc Donald,  su pequeño guerrero llamado Fredy, podrá recuperar su salud y seguir con su vida como un niño normal y feliz.