Rosalbita lucha contra una enfermedad que destruye sus huesos

Rosalbita, ahora de 9 años, padece una enfermedad llamada osteólisis espontánea y masiva también conocida como Síndrome de Gorham que provoca una reabsorción ósea progresiva. Es una enfermedad rara y desconocida que se manifiesta con mayor frecuencia en niños o adultos jóvenes.

A los 7 meses de edad, en el Instituto Nacional de Pediatría, los doctores la diagnosticaron y vieron que la enfermedad ya estaba muy avanzada, y a los 4 años de edad tuvieron que amputarle su pierna derecha para detener un poco la enfermedad.

A los 5 años le operaron el tobillo y le colocaron clavos en su brazo izquierdo y una férula para evitar fracturas, ya que la enfermedad seguía avanzando.

Rosalbita sigue viniendo al Instituto Nacional de Pediatría a revisión, lamentablemente no ha tenido buenas noticias ya que en la última cita en junio de 2022 los doctores informaron a sus papás que ha perdido parte importante del hueso de su cadera.

A pesar de su enfermedad y todo lo que ha pasado, Rosalbita es una niña feliz, que ha aprendido a moverse en silla de ruedas y en patineta, y convive con todos los niños y niñas en la Casa Ronald Ciudad de México. Le gusta hacer amigos, pintar y jugar.

Sus papás comentan:

“Llegamos a la Casa Ronald gracias a la trabajadora social del Hospital. Nos reciben con cariño y lo mejor es que nos escuchan. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo, por el trato amable y porque nos hacen sentir que no estamos solos. Su apoyo es muy importante para nosotros ya que no contamos con familia en la Ciudad de México y no tenemos posibilidad de pagar un hotel cuando traemos a Rosalbita a sus consultas y tratamientos”.       

Gracias a tu donativo ¡mantenemos a las familias cerca cuando más lo necesitan!

Invita a un amigo a sumarse a esta gran causa como Amigo de Ronald, con un donativo mensual, en: http://fundacionronaldmcdonaldmx.org

Síguenos en:

Facebook, Instagram, YouTube.