Sandra y Adriana ¡son inseparables!

Sandra y Adriana son gemelas y son originarias de Jungapeo, Michoacán. A los 8 años empezaron con calenturas y dolores en las piernas.

Fueron trasladadas al Centro de Salud de la Comunidad en donde el Doctor las mandó a un Hospital en Morelia para que pudieran hacerles estudios.

Como no encontraron un diagnóstico claro, en 2014 las canalizaron al Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México donde les diagnosticaron Ataxia Telangiectasia.

La Ataxia Telangiectasia es una enfermedad hereditaria poco frecuente. Afecta el sistema nervioso, el inmunológico y otros sistemas del cuerpo. Es una enfermedad degenerativa y no tiene cura, pero se puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con los tratamientos adecuados.

La trabajadora social del INP canalizó a las gemelas y a su mamá a la Casa Ronald Tlalpan para que pudieran estar en un lugar confortable e higiénico mientras reciben tratamiento.

Hoy en día las gemelas tienen 14 años y están mejor de salud gracias al tratamiento de gammaglobulina humana que están recibiendo, con el que ha mejorado su sistema inmunológico.

A Sandra y Adriana les gusta dibujar, comer frutas, las muñecas y salir a pasear.

Sobre el apoyo que reciben en la Casa Ronald su mamá comenta:

“Nos sentimos muy bien, como en casa porque hay comida 3 veces al día y en casa a veces solo hay para 2, lo limpio de las  instalaciones mejor que en nuestra casa; nos sentimos felices y agradecidas por el apoyo”.

 

Gracias a tu donativo ¡mantenemos a las familias cerca cuando más lo necesitan!

Invita a un amigo a sumarse a esta gran causa como Amigo de Ronald, con un donativo mensual, en:

http://fundacionronaldmcdonaldmx.org

 

Síguenos en:

https://www.facebook.com/FundacionRonaldMcDonaldMx/

https://www.instagram.com/fundacion_ronaldmcdonald/

https://www.youtube.com/channel/UCtsp9LXJ123wLJ5CQfgRtkg