Zoé, superó una cirugía de corazón y la protegimos del Covid19

Zoé tiene 5 años y nació con Síndrome de Down. Su familia es originaria de Tecamachalco, Puebla. Su mamá murió cuando ella tenía cuatro meses de edad y su padre está ausente en su vida, sus abuelos maternos la cuidan y acompañan mientras recibe atención médica especializada en el Hospital para el Niño Poblano.

Como muchos niños y niñas con Síndrome de Down, Zoé tenía un problema en el corazón, lo que se conoce como Conducto Arterioso Persistente (CAP), por lo que tuvo que ser sometida a cirugía en 2020.

La trabajadora social del hospital envió a Zoé y a sus abuelos a la Casa Ronald Puebla para que tuviera un lugar adecuado para su recuperación después de la operación. Gracias a los médicos la cirugía salió muy bien y por los cuidados que recibió en la Casa Ronald Puebla, se ha recuperado rápidamente.

Su abuela comenta: “Estamos muy agradecidos con la Fundación Infantil Ronald McDonald México por el apoyo que siempre nos han dado, el tiempo que hemos llevado a Zoé al hospital nos han apoyado con el albergue en la casa Ronald McDonald en donde nos hemos sentido como en casa por la bienvenida, el trato, el cariño con que nos han cuidado, las instalaciones, los alimentos, las actividades para nuestros niños y para nosotros como padres. Zoé es muy feliz cuando estamos en casa Ronald Puebla.”

Gracias a tu donativo mantenemos a las familias cerca cuando más lo necesitan.

Invita a un amigo a sumarse a esta gran causa como Amigo de Ronald, con un donativo mensual, en:

http://fundacionronaldmcdonaldmx.org