Salas Familiares
En las Salas Familiares los niños hospitalizados pueden seguir estudiando o realizar alguna actividad para distraerse en un lugar digno y adecuado. Al mismo tiempo, los padres de familia cuentan con una sala de estar acogedora para que se sientan cómodos mientras sus hijos reciben un tratamiento médico.
En las Salas Familiares Ronald McDonald acompañamos a las familias en el cuidado de la salud de sus hijos. Para nosotros la cercanía y el apoyo está ligada a la recuperación de los niños.
Los niños, niñas y adolescentes en tratamiento médico, tienen una mejor y más rápida recuperación cuando tienen el acompañamiento y cercanía de sus padres.
Un lugar para descansar y aprender en el hospital
La Fundación Infantil Ronald McDonald México cuenta con 6 Salas Familiares, en los siguientes hospitales:
• Hospital José Vicente Villada en Cuautitlán Estado de México
• Hospital Nicolás San Juan, Toluca, Estado de México
• Hospital General Aurelio Valdivieso en Oaxaca
• Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, Estado de México
• Hospital General de Zona Norte de la Cd. de Puebla
• Hospital Civil de Guadalajara
Servicios de Salas Familiares
Un espacio de esparcimiento y aprendizaje para el niño
Un lugar para que los padres se relajen
Preguntas Frecuentes
¿Quién puede utilizar una Sala Familiar Ronald McDonald?
Cualquier familia con un niño que reciba tratamiento en un hospital es elegible para utilizar las instalaciones de la Sala Familiar Ronald McDonald. Las Salas Familiares Ronald McDonald están ubicadas muy cerca de los servicios pediátricos que se brindan en los hospitales.
¿Qué servicios ofrece una Sala Familiar Ronald McDonald?
Las Salas Familiares Ronald McDonald brindan un espacio acogedor y de descanso para las familias a solo unos pasos de su hijo en el hospital. Una Sala Familiar Ronald McDonald ofrece un área para sentarse, relajarse y un espacio para realizar actividades lúdicas mientras el niño toma un tratamiento médico en el hospital y están a cargo de voluntarios de los programas.
¿Cómo puedo apoyar alguna Sala Familiar Ronald McDonald en mi comunidad?
Puedes apoyar las Salas Familiares donando materiales lúdicos y recreativos para los niños, niñas y adolescentes hospitalizados.