Martha Angelique padece Escoliosis Lumbar congénita mixta y Vacterx

Martha Angelique es originaria de Chihuahualco, Guerrero. Desde que su madre supo que estaba embarazada, y a raíz de una amenaza de aborto, los doctores le informaron que la bebé presentaba varias anomalías en su desarrollo, sin embargo, ella decidió continuar con el embarazo. 

Marthita nació a las 26 semanas de manera prematura y con el ano imperforado por lo que entró inmediatamente a cirugía para realizar una colostomía y permaneció en incubadora un mes.

Debido a que los médicos en su estado natal no podían diagnosticar y tratar adecuadamente sus enfermedades, a los 4 años de edad fue canalizada al Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México donde le diagnosticaron Escoliosis congénita que es una enfermedad que se produce cuando las costillas o vértebras no se forman adecuadamente. Además, padece Vacter, que es una asociación de malformaciones congénitas que pueden incluir defectos vertebrales, atresia anal, defectos cardíacos, fístula traqueoesofágica, anomalías renales, y anomalías en las extremidades.

En sus pocos años de vida, Marthita ha sido sometida a 7 operaciones para corregir sus padecimientos y ha ido mejorando. A pesar de que ya fue sometida a una cirugía de la columna permanece en silla de ruedas ya que no tiene fuerza en las piernas para caminar. En agosto de 2021, fue sometida a otra cirugía de urología, colon y recto que le ayudarán para llevar una vida más normal.  Sigue en tratamiento y rehabilitación para que pueda caminar.

Su mamá comenta:

“Llegamos a Casa Ronald por parte del Instituto Nacional de Pediatría en octubre de 2017. El apoyo que nos dan es muy importante porque no conocemos a nadie, no sabemos cómo movernos en la ciudad y los hoteles y comidas son caros. La Casa Ronald está muy cerca de los Hospitales a donde acudimos, es un espacio grande, cada familia tiene privacidad en una habitación, tiene sus áreas de lectura, diversión, hay talleres para los pequeños y adultos, y cuentan con ayuda de psicología.

Gracias a tu donativo ¡mantenemos a las familias cerca cuando más lo necesitan!

Si no te has sumado, te invitamos a participar en esta gran causa como Amigo de Ronald con un donativo mensual, e invita a un amigo a sumarse en: http://fundacionronaldmcdonaldmx.org