Pagina de Inicio / Acreditación en Institucionalidad y Transparencia

La Fundación Infantil Ronald McDonald, A.C. ha sido acreditada en el nivel óptimo de Institucionalidad y Transparencia (AIT) para el periodo 2020–2022, por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). La Fundación tiene 23 años trabajando en México para ayudar a niños, niñas y adolescentes, con enfermedades complejas y de escasos recursos, para que continúen con sus tratamientos médicos en hospitales públicos de alta especialidad, y recuperen su salud o mejoren su calidad de vida.

En el marco de la Reunión Anual del CEMEFI 2020, realizada de manera virtual del 9 al 11 de noviembre, la Fundación Infantil Ronald McDonald, AC, recibió la renovación de la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia en el nivel óptimo, esto significa que cubre con los cinco indicadores básicos, más cuatro o cinco indicadores adicionales.

La Acreditación en Institucionalidad y Transparencia garantiza que la Fundación Infantil Ronald McDonald, A.C., existe y opera realmente, cumple con las obligaciones legales que le corresponden, cuenta con misión, visión y objetivos que orientan sus programas y servicios, cuenta con mecanismos institucionales de transparencia y rendición de cuentas, así como un gobierno corporativo y una planeación estratégica para garantizar su sostenibilidad y permanencia.

La AIT permite a donantes y aliados potenciales analizar la gestión institucional y la viabilidad de un posible trabajo conjunto; ayuda a incrementar la confianza, el reconocimiento y la visibilidad del trabajo y aportación de las organizaciones de la sociedad civil en la atención a grupos vulnerables y provee a las organizaciones una plataforma para el desarrollo de procesos de mejora que le permitan incrementar la eficiencia en su gestión y cumplir con éxito su misión y objetivos.

“A través de las Casas Ronald McDonald y las Salas Familiares Ronald McDonald, y gracias al apoyo de empresas y personas que donan tiempo, recursos económicos y en especie, hemos apoyado a más de 120 mil niños y adolescentes, acompañados por un familiar, para que continúen con sus tratamientos médicos”, comentó Gabriela Gatica Laborde, Directora Ejecutiva de la Fundación.

“Nos da mucho orgullo que el Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, reconozca el profesionalismo con el que trabaja todo el equipo en el cumplimiento de la misión, así como nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas ante las instituciones del gobierno, con las empresas y personas que apoyan a la Fundación”, agregó Francisco Bosch Amero, Presidente del Consejo de la Fundación.

Para la Fundación Infantil Ronald McDonald México es de suma importancia que sus aliados, donantes, voluntarios y beneficiarios sepan que el Consejo Directivo y el Equipo Operativo trabajan todos los días para brindar servicios de calidad, con empatía, transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos que le son confiados para contribuir a mejorar la salud. de la infancia, con enfermedades complejas y en situación de pobreza en México.