Pagina de Inicio / Qué Hacemos / Programa de Nutrición y Lactancia

Nutrición y Lactancia Materna

La comida es esencial en los primeros años de vida y la leche materna es la mejor fuente de nutrientes que puede recibir un ser humano al nacer.

La leche materna puede salvar la vida de millones de niños y prevenir enfermedades graves.  Es por esto que, en muchos países del mundo, se impulsan programas públicos y privados para promover la lactancia materna y así contribuir a un mejor desarrollo físico, mental y afectivo de los niños.

En 2016, la Fundación Infantil Ronald McDonald México decidió implementar el Programa de Nutrición y Lactancia Materna en el Hospital General de Cholula, Puebla, para promover la lactancia en recién nacidos por lo menos durante seis meses desde su nacimiento. En el primer año de operación el programa benefició a 5,222 bebés.

El Programa de Nutrición y Lactancia Materna, proporciona alimentos a las madres para mejorar su nutrición de tal manera que puedan amamantar a sus hijos. La lactancia reduce el riesgo de hemorragia y cáncer en la madre, después del nacimiento. Al bebé lo protege de infecciones y alergias, mejora su nutrición y fortalece el vínculo entre madre e hijo.

En 2019, el Programa de Nutrición y Lactancia benefició a 7,486 mamás y bebés.