
Nutrición y Lactancia Materna
La comida es esencial en los primeros años de vida y la leche materna es la mejor fuente de nutrientes que puede recibir un ser humano al nacer.
La leche materna puede salvar la vida de millones de niños y prevenir enfermedades graves. Es por esto que, en muchos países del mundo, se impulsan programas públicos y privados para promover la lactancia materna y así contribuir a un mejor desarrollo físico, mental y afectivo de los niños.
En 2016, la Fundación Infantil Ronald McDonald México decidió implementar el Programa de Nutrición y Lactancia Materna en el Hospital General de Cholula, Puebla, para promover la lactancia en recién nacidos por lo menos durante seis meses desde su nacimiento.
El Programa de Nutrición y Lactancia Materna, proporciona alimentos a las madres para mejorar su nutrición de tal manera que puedan amamantar a sus hijos. La lactancia reduce el riesgo de hemorragia y cáncer en la madre, después del nacimiento. Al bebé lo protege de infecciones y alergias, mejora su nutrición y fortalece el vínculo entre madre e hijo.