Luz Adriana lucha contra la artritis juvenil y la protegemos del COVID

Luz Adriana, de 9 años, es originaria de Chilapa Guerrero. A los 7 meses de edad padeció una fuerte infección y calenturas. En la clínica de su pueblo le recetaron antibióticos y mejoró temporalmente, sin embargo, poco después volvió al hospital con temblor e hinchazón en sus manos.

Los médicos la canalizaron al Instituto Nacional de Pediatría en la Ciudad de México donde luego de un mes de estudios le diagnosticaron Artritis Ideopática Juvenil, enfermedad que provoca inflamación de las articulaciones, dolor, rigidez y pérdida de movimiento. Puede afectar cualquier articulación, pero es más común en las rodillas, las manos y los pies.

Esta enfermedad no tiene cura, sólo puede ser controlada por lo que Luz Adriana debe ir a consulta y tratamiento cada dos meses para que le apliquen medicamento por vía intravenosa. Gracias al diagnóstico y al tratamiento, el dolor ha disminuido y su calidad de vida ha mejorado.

La trabajadora social del hospital canalizó a Luz Adriana y a su mamá a la Casa Ronald en Ciudad de México para que pudieran estar en un albergue cómodo y adecuado mientras ella recibe tratamiento médico.

Su mamá comenta:

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dan. Gracias a todas las personas que apoyan a la casa Ronald, cuando venimos a tratamiento tenemos un lugar donde llegar, un cuarto donde descansar, bañarnos, tres comidas, y transporte diario al hospital. De verdad valoro mucho el apoyo”.

 

Gracias a tu donativo ¡mantenemos a las familias cerca cuando más lo necesitan!

 

Si no te has sumado, te invitamos a participar en esta gran causa como Amigo de Ronald con un donativo mensual, e invita a un amigo a sumarse en: http://fundacionronaldmcdonaldmx.org