Samantha padece Estenosis Traqueal por Anillo Vascular y la protegemos delCOVID

Cuando Samantha nació le detectaron un ruido muy raro al momento de respirar. En el hospital de su localidad le diagnosticaron Larigomalacia y los médicos dijeron que cuando cumpliera un año se corregiría solo.

Sin embargo, a los 4 meses de edad fue ingresada de urgencia al hospital por Neumonía y tuvo que recibir nebulizaciones cada 15 días. Finalmente, la canalizaron al Hospital del Niño Poblano, donde después de muchos estudios le diagnosticaron Estenosis Traqueal por Anillo Vascular, un padecimiento congénito que comprime la tráquea y el esófago, y la hace susceptible de adquirir una infección y que se complique.

La Trabajadora Social del Hospital la canalizó a ella y a sus papás a la Casa Ronald en Puebla para que pudiera estar en un lugar seguro y protegida del Covid mientras le realizan más estudios para poder operarla.

Su mamá comenta “El transporte de la Fundación Ronald fue por nosotros y nos trajo a la Casa Ronald. Nos han brindado los alimentos para Sam y para nosotros, pañales, una habitación muy espaciosa y cómoda, una carriola y ropa que ha sido de mucha ayuda. La casa es muy limpia, bonita y cuenta con un jardín donde Sam puede distraerse. Agradezco este apoyo que nos han brindado ya que estamos en una situación muy difícil pero aquí nos han hecho sentir como en casa, Sam y nosotros estamos tranquilos y seguros.”

Gracias a tu donativo ¡mantenemos a las familias cerca cuando más lo necesitan!

 

Si no te has sumado, te invitamos a participar en esta gran causa como Amigo de Ronald con un donativo mensual, e invita a un amigo a sumarse en: http://fundacionronaldmcdonaldmx.org