Madre abraza a su hija quien tiene un lindo mono en su cabecita, un tapabocas y a una muñeca en su mano.

Nahomi supera trasplante de médula ósea

El padecimiento de Nahomi comenzó con una gripe a la edad de 6 meses. Preocupados, sus padres la llevaron al Hospital del Niño Morelense, en donde, después de varias pruebas le diagnostican Anemia de Células Falciformes.

A partir del diagnóstico, el 12 de septiembre de 2017, fue canalizada al Instituto Nacional de Pediatría ya que las “crisis”, ocasionadas por un nivel bajo de plaquetas y falta de oxigenación, eran cada vez más fuertes y frecuentes.

Tras varios meses de ser valorada, le informaron a sus papás que el padecimiento de Nahomi podía ser tratado por medio de un “Trasplante de médula Ósea”. Por lo general, las personas más compatibles para este tipo de trasplante son los papás o los hermanos.

Con la esperanza de que Nahomi pudiera curarse totalmente, comenzaron a realizar los estudios de compatibilidad y afortunadamente su padre resultó compatible al 100%.   Después de una larga jornada de estudios médicos y de laboratorio, con tan solo dos años de edad, Nahomi fue internada el 8 de mayo para realizar el procedimiento de trasplante de médula ósea.

El trasplante de médula ósea de Nahomi fue un éxito. Gracias a este procedimiento hubo una gran mejoría en su salud y los niveles de plaquetas y oxigenación se encuentran en el nivel óptimo. Nahomi aún tiene que cumplir algunas restricciones médicas y seguir con cuidados especiales pero, afortunadamente, no presenta signos de rechazo al trasplante.

Nahomi deberá seguir en vigilancia y tratamiento en el hospital, hospedándose en Casa Ronald Mc Donald México hasta cumplir un aproximado de 120 días del trasplante para que se pueda considerar la aceptación total por parte de su organismo.

Una vez que transcurran los 120 días y los médicos del hospital valoren la aceptación del trasplante de Nahomi, decidirán si la pueden dar de alta para que pueda continuar con su vida en compañía de sus padres y hermanos.